EN AUSTRAL COMISARIA DE CARABINEROS ASUME UN OFICIAL POLICIAL ORIUNDO DE COLLIPULLI

0
619

COLLIPULLI.- En Futaleufú   se realizó cambio de mando en la Tercera Comisaria de Carabineros. Asumió como nuevo Comisario en esa austral unidad policial, el collipullense Mayor  Manuel Escalona Fariña.

Escalona, desempeña desde ahora,  el máximo cargo policial de esa unidad por 5 años, como jefe y al  mando  de la Tercera Comisaría y tenencia El Límite.-

Este alto oficial policial oriundo de Collipulli, es  Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración. Magister y Master en Gestión de Relaciones Humanas y habilidades directivas.  Administrador en Seguridad Pública.

Ostenta además Diplomados en Gestión Pública, en Desarrollo Directivo, en Análisis Criminal, en Probidad y Transparencia, en Políticas Indígenas e Interculturalidad. Cursos en Plana mayor en operaciones de paz, en Sistema preventivo antilavado de dinero y anticorrupción en las instituciones públicas, en operaciones rurales.

Su última destinación antes de FUTALEUFÚ, fue el centro de análisis de la macrozona sur, emplazado en la región de la Araucanía.

Desde Collipulli, conociendo desde niño al hoy Mayor de Carabineros Manuel Escalona, expresamos nuestros saludos, congratulaciones y los mejores deseos de éxito en su funciones.-