REUNIÓN CON DIRECTOR DE INDAP DE LA ARAUCANÍA

0
26

COLLIPULLI.- Hasta la ciudad de Temuco, se trasladó ayer lunes el alcalde Manuel Macaya Ramírez y el Equipo de la Unidad de Desarrollo Económico Local(UDEL), a cargo de Alejandro Fariña Urrea y Luis Cid Beroíza para reunirse con el Director Regional de INDAP   Pablo González Jara.

En la oportunidad, se informó, se  abordaron diversas materias propias de la cartera, entre ellas,  la renovación de los programadas con el Instituto de Desarrollo Agropecuario(INDAP) como lo son PDTI y PRODESAL para este año dos mil veintitrés.-

Recordar en este aspecto que estos dos programas,   los que entregan asesoría técnica y favorecen a cientos de vecinos y vecinas del sector rural, en todo lo que tiene que ver con  su producción.

                         PDTI

Recordar que el Programa de Desarrollo Territorial Indígena INDAP-CONADI, PDTI, está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

                         PRODESAL

Por otra parte,  el Prodesal,  tiene como finalidad aumentar los ingresos silvoagropecuarios y de actividades conexas de los usuarios Microproductores, por venta de excedentes al mercado como complemento al ingreso total del hogar, y vincular a los usuarios con las acciones público-privadas en el ámbito de mejoramiento de las condiciones de vida.

Es un Eje productivo que impulsa  el desarrollo de capacidades y el acceso a subsidios productivos a pequeña escala, que permiten a los usuarios aumentar la venta de excedentes de autoconsumo, tanto de las actividades silvoagropecuarias como de las conexas a ellas. Asimismo,  promueve la articulación con instituciones públicas y/o privadas que contribuyan al desarrollo de dichas actividades.