30 NUEVOS CASOS EN LA ARAUCANIA

0
236

A 4.736 se elevaron los casos confirmados de covid-19 en La Araucanía, tras el informe emitido   por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez,  al  sumarse 30 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 19 presentan malestares de la enfermedad, 10 son asintomáticos y uno no notificado  los que fueron extraídos tras realizarse 995  exámenes de PCR.

 Collipulli  no experimentó casos nuevos, con lo que  actualmente presenta 53 pacientes en la etapa contagiante de covid-19, hubo una baja de diez casos y un total de 167,   desde que se  detectó el primer caso en la comuna.

 Angol registra 531 casos, de los cuales  23 son activos.-

 Ercilla sumó un nuevo caso, llega a  74,  y 12 activos.-

 Victoria registra 224 casos  de los cuales 11 son activos.

De la totalidad de casos confirmados a la fecha en la Región, 55 se encuentran hospitalizados y de estos, 14 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 7 – UCI 7) y  7 conectados a ventilador mecánico de los cuales  5  se encuentran en  establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

Los fallecidos en La Araucanía con causa confirmada por covid-19 ascienden a 86, de los cuales tres son de la comuna de Collipulli.

En  relación a declarar cuarentena total en la comuna de Collipulli, como lo ha venido planteando el alcalde Manuel Macaya, la Seremi de Salud,  Dra. Gloria Rodríguez señaló que se envió el informe técnico al Ministerio y a la Presidencia de la República, entendiendo que en el transcurso de la presente semana, el nivel central va evaluar la factibilidad de decretar cuarentena total en Collipulli; lo que si los informes están entregados, dijo, al nivel central, allí donde se toman las decisiones, sostuvo.-