86 AÑOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

0
395

COLLIPULLI.- Con una ceremonia especial, será  celebrado  el Aniversario N° 86 de la Biblioteca Municipal Dr. Luis Eberhard de Collipulli.

La biblioteca fue fundada el día 16 de Septiembre del año 1937 y su nombre se debe al  gran impulsor de la misma, médico y alcalde Luis Eberhard Rauric.-

Sin embargo, recortes de prensa de años anteriores a 1937 dan cuenta que la Biblioteca Pública de Collipulli se inició con los numerosos volúmenes que le obsequio a la ciudad la viuda de ese gran hombre público que fue Benjamín Vicuña Mackenna en el año 1867, doña  Victoria Subercaseaux.  

 La actividad se prepara para el día 26 de septiembre  a las 11,00 horas en el salón central de la Casa Museo.-

BIBLIOTECAS

Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso. Nos proporcionan herramientas que nos habilitan para conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social.

En este sentido, Collipulli puede jactarse de contar con una Biblioteca Pública, reconocida y considerada como una de las más antiguas de la provincia.-