Alerta preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en La Araucanía

0
188

La Onemi de La Araucanía declaró alerta temprana preventiva en la región por el ingreso este viernes 9 de noviembre de un sistema frontal a la zona centro sur que dejará lluvias de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera, especialmente, así como tormentas eléctricas en toda la región. Las precipitaciones se concentrarán en un periodo de 18 horas.

Según las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile, los principales indicadores muestran que el fenómeno climático se concentrará en la zona precordillerana, con entre 40 y 60 milímetros de agua caída, y en la cordillera con   30 y 50 milímetros de precipitaciones.

En la costa y el valle de La Araucanía, las lluvias dejarán cifras entre los 10 y 35 milímetros de agua caída. El sábado los chubascos declinarán en intensidad en toda la región.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se mantendrá en La Araucanía hasta por lo menos el martes 13 de noviembre.

 A armarse de paciencia y alzar los puños hacia las nubes, cantando “¿Dónde estará mi Primavera?”. Es todo lo que podemos hacer.