COLLIPULLI.- Por orden del fiscal Carlos Bustos Muñoz de la Fiscalía de Alta Complejidad, personal de la BIPE de Angol quedó a cargo de los peritajes, tras el atentado sufrido esta mañana y que dejó dos camiones y un bus completamente destruidos por acción del fuego; hecho registrado pasadas las 6,30 horas en el sector cruce Pidima, en la comuna de Ercilla y a seis kilómetros al norte de Collipulli.-
De acuerdo a lo informado de manera preliminar, un bus de transporte de personal forestal, fue atravesado en la vía a la altura del kilómetro 580.
Según se dio a conocer, el bus transportaba trabajadores de una empresa forestal, quienes habrían sido obligados a descender, acción de varios sujetos, que portaban armas, para posteriormente incendiar la máquina.
Esta situación obligó a la detención de dos camiones que se desplazaban por el lugar. En ese momento un número indeterminado de desconocidos, quienes habría amenazado a los conductores, los obligaron a bajarse, para posteriormente incendiarlos.-
El tránsito, dirección norte a sur, se mantuvo detenido por algunas horas, registrándose desvíos en dirección al sur en Collipulli, Angol, Traiguén y Victoria.
Voluntarios de Bomberos de Pidima y Ercilla, fueron convocados al sitio del suceso, en tanto Carabineros adoptaba el procedimiento policial pertinente.-