Momentos de profunda angustia y desesperación vivió una familia angolina la tarde de este lunes 7 de julio, al ser víctimas de un audaz robo en plena avenida Dillman Bullock. Lo insólito del suceso fue que, al momento del hurto, la esposa del conductor y su hijo de dos años se encontraban dentro del vehículo.
Según el reporte de Carabineros, la familia se detuvo en su automóvil frente a la plaza del Barrio Industrial, en la avenida Dillman Bullock, para realizar compras en una frutería cercana al condominio Don Bernardo. El conductor descendió del vehículo, dejando a su familia en el interior.
Mientras el hombre se encontraba en el negocio, observó con horror cómo un sujeto se subía a su auto. Rápidamente corrió para intentar detener al delincuente, pero al llegar, el antisocial lo confrontó, lo golpeó, lo lanzó al suelo y huyó con el automóvil, sin percatarse inicialmente de la presencia de la mujer y el menor.
A los pocos metros de la huida, el ladrón se percató de sus «pasajeros» inesperados y, con groserías de grueso calibre, obligó a la mujer y a su bebé a descender del vehículo para luego escapar del lugar.
Tras ser alertados de la situación, efectivos de Carabineros iniciaron un rápido despliegue de búsqueda y rastreo del antisocial. Uniformados de la 2° Comisaría de Collipulli lograron arrestar al sujeto en dicha ciudad. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los cargos correspondientes.