Banda de Guerra del Complejo Educacional Collipulli brilló en Concurso Regional de Bandas Escolares

0
7

COLLIPULLI.- Con una destacada presentación y dejando en alto el nombre de la comuna, la Banda de Guerra del Complejo Educacional Collipulli participó en el Concurso Regional de Bandas Escolares 2026, desarrollado en el Estadio Germán Becker de Temuco, instancia organizada por Carabineros de Chile y que reunió a representaciones estudiantiles de distintos puntos de La Araucanía.

La jornada se transformó en una importante experiencia para los jóvenes integrantes de la banda collipullense, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar, ante un numeroso público y representantes de diversas comunidades educativas, el resultado de meses de preparación, esfuerzo y dedicación.

Sobre el terreno, los estudiantes del Complejo Educacional Collipulli ofrecieron una presentación que fue calificada como brillante, destacando especialmente por su impecable ejecución musical, coordinación y el alto nivel de disciplina demostrado durante la intervención.

Cada toque, movimiento y formación fue reflejo del trabajo desarrollado previamente junto a su monitor, Ramón Rebolledo, quien ha tenido un papel fundamental en la preparación de los jóvenes y en el fortalecimiento de esta tradicional expresión escolar.

Más allá del resultado obtenido en la competencia, la participación en este certamen regional constituye un motivo de orgullo para la comunidad educativa collipullense, considerando que detrás de cada presentación existe un importante trabajo colectivo que involucra a estudiantes, familias, profesores y monitores.

La disciplina, responsabilidad, compañerismo y perseverancia son algunos de los valores que se fortalecen a través de la participación en la Banda de Guerra, convirtiendo estas instancias no solo en espacios de competencia, sino también en verdaderas experiencias formativas para los estudiantes.

La presentación en el Estadio Germán Becker permitió, además, que el nombre de Collipulli estuviera presente en una actividad regional de relevancia, mostrando el compromiso y la preparación de sus jóvenes en una disciplina que combina música, coordinación, respeto y trabajo en equipo.

Desde el Complejo Educacional Collipulli se hizo llegar un especial reconocimiento al monitor Ramón Rebolledo y a todos los estudiantes que integran la Banda de Guerra, valorando su esfuerzo y la dedicación demostrada para representar a la comuna en este importante encuentro regional.

Una vez más, el sonido de los tambores y clarines llevó el nombre de Collipulli más allá de sus fronteras comunales, dando cuenta de que cuando existe disciplina, compromiso y trabajo conjunto, los jóvenes son capaces de alcanzar importantes logros y convertirse en motivo de orgullo para toda una comunidad. (Fotos COMPLEDUC)