CMPC Y SU APORTE AL TURISMO LOCAL

0
267

COLLIPULLI.- El turismo ha sido parte fundamental del desarrollo de Collipulli, lo que fue potenciado cuando en 1890 se inauguró el famoso Viaducto del Malleco. Este puente de 102 metros de altura, uno de los principales hitos del Presidente José Manuel Balmaceda, fue construido en Francia y transportado en veleros franceses y vapores estadounidenses, hasta el puerto de Talcahuano y desde allí por tierra hasta Collipulli.

Si bien desde de La Ruta 5 – Sur, el imponente Viaducto del Malleco se puede observar, era necesario contar con una zona segura para poder estacionarse y capturar esta magnífica obra del siglo XIX y que es un monumento histórico nacional.   Por ello, con la finalidad de aportar al desarrollo local y turismo,  CMPC respaldó el  proyecto  de un nuevo mirador, señalética y una zona de picnic, emplazado en el sector de población Ingeniero Lastarria, calle Fresia con O´Higgins  de Collipulli.

Tras la inauguración del Mirador del Viaducto Malleco,  hace algunos días,  Manuel Macaya, alcalde de la comuna, agradeció a CMPC.- En este sentido -se dijo- dicha  empresa ha aportado mucho al turismo y la cultura de la comuna, cumpliendo un rol social importante.

Desde CMPC, Rodrigo Alarcón, jefe territorial de Relacionamiento Comunitario de Collipulli, señaló que la empresa colabora con el desarrollo turístico local a través de éstas y otras instancias. “Estamos inaugurando esta nueva puesta en valor, este hermoso mirador, del cual fuimos participes en su construcción junto a expertos que pudieron desarrollar esta infraestructura. Somos parte del desarrollo de la comuna, como un vecino más, y el escenario del Viaducto del Malleco permite que pongamos en valor estos lugares para el desarrollo turístico”.

Cabe señalar que el lugar cuenta con iluminación, escaños e información de toda la línea de tiempo del centenario Viaducto del Malleco, así como también sobre la diversa oferta turística de la comuna.