COLLIPULLI.- La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, y en Collipulli no es la excepción. En busca de mejorar la educación media en nuestra ciudad, se ha organizado una actividad de participación comunitaria que busca involucrar a los diversos actores locales para trabajar juntos en la mejora de la calidad educativa. Esta iniciativa se ha gestado gracias a la colaboración entre el Liceo local, COMPLEDUC y las fuerzas vivas de la ciudad, y tiene como objetivo principal crear un espacio de diálogo y acción que permita transformar el accionar educativo del plantel para el beneficio de todos.
La actividad de participación activa es el motor de esta iniciativa. Se trata de una segunda instancia que se ha reprogramado para el miércoles 13 de septiembre a partir de las 10,30 horas, y estarían allí instituciones y entes interesados en contribuir a mejorar la acción educativa.-
A través de reuniones, talleres y mesas de diálogo, se busca recoger las opiniones, ideas y propuestas de todos los participantes para identificar los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra educación secundaria.
La intención, se dijo, es no solo hablar de problemas, sino también exigir resultados tangibles. Estos resultados podrían incluir la implementación de nuevas actividades conjuntas, mejoras en la infraestructura escolar, el fortalecimiento de la formación docente y cualquier otro aspecto que contribuya a la excelencia en la educación técnico-profesional y humanista que ofrece este colegio de dependencia Municipal.-
Recordando que el Liceo local desempeña un papel central en esta iniciativa. La colaboración activa entre el liceo y la comunidad es esencial para asegurar que las propuestas sean viables y efectivas. (M.G.C.)