COLLIPULLENSE LOGRA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL BASQUETBOL NACIONAL CON EL DEPORTIVO PABLO NERUDA DE TEMUCO

0
341

El Deportivo Pablo Neruda venció a Sportiva Italiana y se coronó campeón de la Liga 2  y con ello aseguró el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional.

En este plano deportivo queremos destacar que el collipullense Diego Urrutia Castro  formó parte de este plantel para alcanzar el gran logro que los hace merecedor a jugar en la máxima categoría de Básquetbol Chileno.

Diego es un conocido deportista oriundo de estas tierras coloradas, habiendo   iniciado  su pasión por el basquetbol junto al recordado Herman Henríquez en el Aromo de Collipulli.

Posteriormente tuvo su paso por diversos clubes y ligas de basquetbol a nivel nacional.

Este 2023 retomó su nivel en la comuna de Temuco y con ello, lograron el ansiado campeonato y retorno a la máxima categoría, y además, serán parte de la competencia de la Copa Chile en baloncestSu posición habitual en el campo de juego es Pívot, donde se ha desempeñado de la mejor forma y sobresaliendo en el último campeonato obtenido.

       Nuestras sinceras felicitaciones para el elenco que representa al Liceo  Pablo Neruda  de la capital regional y en particular  para el collipullense Diego Urrutia.