COLLIPULLI RECIBIRA APORTE EXTRAORDINARIO DE SUBDERE

0
263

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), informó sobre la entrega del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), donde se distribuirán en 174 comunas del país, $15.709 millones de pesos.

Entre las comunas favorecidas está Collipulli en la región de La Araucanía,

Según explicó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, la distribución de estos recursos se extenderá por dos semanas. Además, indicó que la elección de ciudades “se realizó priorizando a aquellas comunas que con un menor nivel de desarrollo y menos recursos, han sabido optimizar y realizar de manera eficiente su labor.

De esta manera  aseguró  el Subdere,  se premia la buena gestión; dineros  frescos  destinados a apoyar  las comunas con menor desarrollo del país, sostuvo.-

Con ello, se explicó,  que entre los indicadores evaluados para determinar el dinero correspondiente a cada gobierno local, se tuvieron en cuenta niveles de deuda previsional, reportabilidad de información presupuestaria y contable a la Contraloría General de la República, gestión de ingresos, transparencia, y responsabilidad en la entrega de la información.

No se informó  la cantidad que recibirá desde la Subdere el municipio local.-