CONCURSO CARTEL DE LA PAZ DEL CLUB DE LEONES

0
571

COLLIPULLI.- El lunes durante el desarrollo del acto matinal de días lunes y que se desarrolla en la Escuela  Víctor Durán Pérez, se llevará a efecto la entrega de premios y distinciones del Concurso de Dibujo y Pintura Cartel de la Paz, que es organizado por Lions International, representado en esta ciudad por el Club de Leones Collipulli.-

 Los alumnos ganadores de este certamen de corte internacional fueron los siguientes:

 Primer lugar Romina Torres Flores de la Escuela Víctor Durán Pérez; segundo lugar ocupado por Javier Ignacio Loyola de la Escuela Benjamín Franklin y en tercer lugar clasificó Rodrigo Millapi Castro también de la Escuela Benjamín Franklin.-

Concurso Cartel de la Paz 

El Concurso Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Clubes de Leones fue instituido en 1988 para dar a los jóvenes la oportunidad de reflexionar sobre la paz mundial y expresar lo que significa para ellos. Anualmente toman parte en el concurso aproximadamente 350.000 jóvenes de ambos sexos, de 75 países.

Los clubes de Leones, como lo es el caso de Collipulli,  patrocinan el concurso en las escuelas locales o en asociaciones juveniles.-

 Pueden participar jovencitos de 11 a 13 años de edad. El concurso proporciona a los clubes de Leones la oportunidad de prestarle un servicio a la juventud de la localidad, desarrollando sus aptitudes artísticas y enseñándoles el concepto de la paz.  

 Este concurso artístico para niños anima a los jóvenes de todo el mundo a expresar su interpretación de la paz

“La bondad es importante” es el tema del Concurso Cartel de la Paz 2018-2019.  

Difusión del arte

El concurso artístico para niños que se realiza año a año consiste en un tema original que incorpora la paz. Los participantes utilizan diversas técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.