CONSEJO REGIONAL DE PASTORES VISITÓ A FAMILIA DE PEDRO CABRERA

0
341

COLLIPULLI.- Con el objetivo de ofrecer contención, apoyo y consuelo en tan difíciles momentos, el pastor Matías Sanhueza Fernández, presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos (COREPA) de La Araucanía y Sergio Micco, director nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, visitaron a la familia de Pedro Cabrera Benavides, quien fue asesinado en la comuna de Collipulli y  que era parte de su congregación.

 De acuerdo con un comunicado enviado por el Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, la intención de COREPA, es mostrar la violación de un derecho fundamental, como es el derecho a la vida.

 Asimismo explicaron en la misiva, que la familia pudo escuchar el rol del Instituto Nacional de los Derechos Humanos y el compromiso de su director en colaborar frente a las autoridades, en relación a solicitudes que la familia le planteó. “Agradecemos al pastor José Enzo Seguel —se lee en el comunicado— por su ayuda y buena disposición en esta visita fraternal y de compromiso con la familia de nuestro hermano Pedro Cabrera Benavides. De igual forma, seguimos en oración por nuestra hermana Jenny Flores, sus dos hijas menores de edad, por sus padres y toda su familia”. También señalaron que “el día que nuestro hermano falleció, nuestro presidente de COREPA, se contactó telefónicamente con el pastor de la familia y manifestó las condolencias y compromiso de colaboración del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía”.