EN HUILO HUILO CULMINO ASAMBLEA NACIONAL DE ARCHI

0
161

Con una grata cena de camaradería, servida en Hotel Nothofaguz de Huilo Huilo, comuna de Panguipulli, finalizó el viernes último la Asamblea Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, gremio dirigido por el radiodifusor de Pitrufquén Eduardo Martínez Espinoza.

Durante  el desarrollo de la Asamblea, desarrollada de preferencia en los amplios salones del Hotel Dreams Valdivia, se analizaron diversas materias propias de los radiodifusores  del país, adoptándose además importantes acuerdos.

El acto central fue presidido por la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez y la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, entre otras autoridades nacionales, regionales y comunales.

Quienes representaban en esta asamblea al Gobierno de Chile, coincidieron en señalar  y destacar la importancia de trabajar en conjunto con las radios asociadas a ARCHI.

“Tenemos la convicción que nuestras radios  son fundamentales para fortalecer la democracia, y en ese sentido, las radios locales que forman parte de la cadena Archi son agentes primordiales”,  indicaron.

Destacaron también que la radio es el medio más creíble; en este sentido la Ministra Cecilia Pérez, señaló que en la radio cabemos todos, pues aparecer en todas las encuestas como el medio más escuchado y de mayor credibilidad, es halagador, puntualizó.

Eduardo Martínez, presidente de ARCHI, agradeció el gesto de las autoridades presentes, expresando también su reconocimiento a los más de 400 radiodifusores que llegaron a esta asamblea nacional.

La próxima asamblea nacional de los radiodifusores será en abril de 2019 en la ciudad de Santa Cruz, región de O’Higgins.-