ERCILLA Y RENAICO SE SUMAN CON CASOS POSITIVOS

0
224

Ercilla y Renaico aparecieron en conteo de comunas con casos positivos En un solo día los casos aumentaron en 8 en Malleco con 46 contagiados.

A escala regional la cuenta subió a 647.  En tan sólo 24 horas en Malleco se presentaron 8 nuevos casos positivos de Covid-19, pues Angol subió a 23, Victoria a 15, Purén se mantiene con dos pacientes, Curacautín con 3 y se suman Ercilla con 2 casos y Renaico con 1, a la lista de comunas en las que hay personas infectadas.

 A escala regional el número de casos llegó a 647, de los cuales según el reporte diario de la Seremi de Salud, 71 se encuentran hospitalizados, de estos, 51 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 43 conectados a ventilador mecánico de los cuales 27 se encuentran en establecimientos de la red pública y 16 en clínicas privadas. Por su parte, Carlos Mena, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Municipal región Araucanía y dirigente nacional CONFUSAM Chile, informó que en la región había, hasta ayer martes 7 de abril, 20 funcionarios contagiados con Covid-19, uno en extrema gravedad. Asimismo indicó que hay 5 funcionarios en observación por sospecha y 49 en cuarentena, todos pertenecientes a la red de atención primaria.-