Fallece exrectora de UC Temuco y exministra de Educación Mónica Jiménez

0
412

En horas de la tarde de ayer martes fue informado el deceso de la asistente social Mónica Jiménez de la Jara, quien fuera rectora de la Universidad Católica de Temuco y ministra de Educación, además de participar en la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación y ser embajadora ante la Santa Sede.

Su deceso, según fue informado por fuentes de la Democracia Cristiana,  partido político al que pertenecía, se produjo a la edad de 79 años a raíz de un cáncer que la afectaba.

Cabe precisar que Jiménez de La Jara era rectora de la Universidad Católica de Temuco cuando debió asumir la cartera de Educación, en remplazo de la destituida Yasna Provoste, en 2008, cargo en el que se desempeñó hasta el año 2010.

Mónica Jiménez ingresó en el año 2009 a militar en la Democracia Cristiana y también, entre múltiples cargos que desempeñó, formó parte del Consejo Asesor Presidencial de Educación Superior que creó la expresidenta Bachelet en 2006 tras la movilización de ese año. Tambien formó parte de la Comisión de Verdad y Reconciliación que elaboró el Informe Rettig.