Familia atacada en ruta 5 sector Ercilla

0
275

Una familia que viajaba por la Ruta 5 fue atacada anoche con disparos, resultando ambos padres lesionados a raíz de las esquirlas de vidrio proyectadas tras la rotura del parabrisas del vehículo. Así lo señaló el fiscal de Alta Complejidad Enrique Vásquez, quien sostuvo que concurrió hasta el Hospital de Victoria y constató la situación.

Los hechos se registraron anoche, luego que desconocidos levantaran barricadas y dispararan contra los vehículos a la altura del Cruce Collico, en Ercilla, lo que además generó que el tránsito por la Ruta 5 fuera suspendido, provocando enormes tacos en ambas direcciones de la vía.

La familia atacada viajaba en un furgón y corresponde a un matrimonio y sus dos hijas. Incluso, la madre está embarazada. A la altura del kilómetro 587, el vehículo se encontró con barricadas en la calzada poniente donde desconocidos, además de comenzar a arrojar piedras al vehículo, también le disparan, lo que provocó la rotura del parabrisas y las lesiones que afectaron a los padres.

Tras el ataque, la familia recibió atención médica en el Hospital de Victoria, hasta donde concurrió el fiscal Vásquez, quien constató la situación y sostuvo que «ambos padres se encuentran lesionados a raíz de las esquirlas de proyectil único que se generan al golpear el vehículo. Las dos menores están ilesas y todo el grupo fue contactado por un psicólogo de la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía a fin de proteger la integridad psíquica de la familia tras un hecho de esta naturaleza».

Las víctimas tienen domicilio en una comunidad mapuche de Ercilla.

Asimismo, anoche también se reportó que al menos tres vehículos policiales que concurrieron a controlar la situación, también recibieron disparos, lo que está siendo investigado por personal de la PDI.(Información con SoyTemuco.cl – Foto RBB)