Fiscalía y policías buscan arma homicida

0
192

COLLIPULLI.- La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco trabajan para dar con el paradero del fusil de guerra utilizado en el doble crimen de dos comuneros mapuches, hecho ocurrido la tarde del 5 de febrero de 2019 al interior de la comunidad Boyén Mapu, en el sector de Pidima, en Ercilla.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad logró establecer que tanto Jorge Marimán Loncomilla como Matías Cariqueo Loncomilla, fallecieron producto de impacto balísticos percutados con un fusil con municiones del tipo 5.56.

Sin embargo, el autor confeso de los hechos, el comunero mapuche Freddy Marilao Marilao, afirmó ante la policía haber utilizado una escopeta calibre 12 al momento de realizar disparos en defensa propia.

Tal tesis quedó descartada por los investigadores luego de que los exámenes tanatológicos realizados a los cuerpos de las víctimas arrojaran que la munición que acabó con la vida de los comuneros no correspondía a los tiros percutados con la escopeta que entregó voluntariamente el imputado.

Por tal motivo es que Freddy Marilao fue formalizado como autor del delito de homicidio en contra de Jorge Marimán y Matías Cariqueo.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González, afirmó que la indagatoria se encuentra en un estado preliminar y que aún restan diligencias por realizar para esclarecer los hechos.

Cabe precisar que el plazo de investigación otorgado por el Juzgado de Garantía de Collipulli expira a fines del mes de mayo de 2019.(SoyTemuco.cl)