Frontel entrega balance de su servicio tras temporal de viento y lluvia

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Un importante avance en la recuperación del servicio eléctrico registra Frontel Araucanía, gracias a los intensos trabajos desplegados en todas las comunas de la región que fueron afectadas por el temporal de viento y lluvia de este domingo.

Personal técnico trabajó en las reparaciones hasta pasadas las 3 de esta madrugada, reestableciendo el 85% del servicio afectado. A esta hora unos 36.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico, número que se reduce minuto a minuto, pues las cuadrillas siguen trabajando. Las fallas masivas con origen en la red de transmisión fueron superadas durante la noche.

El gerente de Frontel Araucanía, Patricio Sáez, explicó que en los centros urbanos, donde se concentra la mayoría de la población, el servicio ya fue recuperado. Excepción a ello es la comuna de Galvarino, donde 2.200 viviendas permanecen sin energía debido a la gran cantidad de cables cortados, los que están siendo reparados.  “Las brigadas se han enfrentado a trabajar con lluvia y viento y también han debido sortear dificultades de acceso por el exceso de nieve en sectores cordilleranos”.

Los trabajos se concentran en Curacautín y Lonquimay, localidades que se mantienen con generación de respaldo.  En Vilcún y Cunco las brigadas trabajan para reparar las redes cortadas por caída de árboles.  

Durante esta jornada 130 equipos técnicos, brigadas pesadas y de roce, se encuentran desplegados en terreno en toda la Región de la Araucanía para normalizar los puntos que puedan continuar sin suministro.-