HOMENAJE A JOSE HERRERA SALDIAS

0
201

Escribe Mario Grandón Castro

Hoy,  amables auditores y auditoras, quiero expresar  mis sentimientos de pesar en forma pública, ante la partida de un político local muy mesurado, pero más que un político, a un excelente amigo.

Un hombre de esfuerzo que fue azotado fuertemente por la adversidad  que a veces nos presenta la vida.

Había perdido hace algunos años a una de sus hijas, en forma trágica, posteriormente en accidente, su esposa Gladys Margarita quedó postrada, falleciendo también hace poco más de un mes.

Hoy y creo interpretar el gran sentir comunitario, me sumo a toda la comunidad de Collipulli, manifestando el sentimiento de pesar por la partida del concejal  y gran servidor público José Alberto Herrera Saldías.

Se trata de una lamentable pérdida para todos, pero luego de tantos años de servicio a la comuna, se trata para él de un descanso merecido, pues en el último tiempo su enfermedad lo había minado notoriamente.

Le recordaremos  pues el aporte trascendental que José Herrera, realizó para el crecimiento de la ciudad, desde sus más pequeñas acciones, hasta las obras que ayudó a  impulsar desde su puesto Público y su trabajo valiente y desinteresado, no se olvidaran.

Su legado, como  hombre público de la ciudad, será atesorado seguramente por  nuestra comunidad, y será transmitido a las generaciones que vienen.

Hoy alzo mi voz para tributar un postrer homenaje al amigo y servidor público, no siempre se encuentran personas como José Alberto, sincera, dedicada a su trabajo público, que actuaba sin dobleces.

En el seno del Concejo Municipal anterior, fuimos impulsores de innumerables iniciativas, que no siempre fueron adoptadas, porque incluso faltó voluntad política para hacerlo, pero siempre apoyaba las iniciativas de bien, pues quería lo mejor para Collipulli y su gente.

Estimado amigo, que la tierra  que te recibirá dentro de algunas horas, te sea ligera y el Divino Hacedor te reciba en su seno, pues fuiste un hombre íntegro, sano de espíritu y que no claudicabas en tus postulados.

José Herrera Saldías, estimado amigo, descansa en paz, Collipulli te recordará por siempre.-