COLLIPULLI.- La parroquia San Luis Gonzaga comunica a la comunidad que este próximo miércoles 18 de febrero se dará inicio al sagrado tiempo de Cuaresma, período de recogimiento, oración profunda, conversión y renovación espiritual en preparación para la gloriosa Pascua del Señor.
Este año, la Madre Iglesia exhorta a los cristianos a adentrarse con renovado fervor en el misterio de la Cuaresma: a peregrinar junto a Cristo en el camino de su kénosis, aquel vaciamiento de Cristo a la voluntad de Dios, en su humilde entrega amorosa, para que también nosotros, despojándonos de todo aquello que nos aparta del Padre, volvamos el corazón al Evangelio y nos dejemos transformar por su misericordia.
Desde el principal templo católico de la ciudad se invita con especial devoción a participar en la Solemne Liturgia del Miércoles de Ceniza, que será celebrado el miércoles 18 de febrero a las 19:00 horas en la parroquia.
Asimismo, en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Villa Mininco, la liturgia se celebrará ese mismo día a las 17:00 horas.
El sagrado tiempo de Cuaresma se extenderá desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa, que este año se vivirá entre el 29 de marzo (Domingo de Ramos) y el 5 de abril (Domingo de Resurrección). A lo largo de esas semanas, la parroquia ofrecerá espacios de oración, adoración y caridad, para acompañar y sostener el caminar espiritual de toda la comunidad.