MODIFICAN MEDIDA CAUTELAR PARA EX CARABINERO

0
241

TEMUCO.- La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida   cautelar de prisión preventiva del ex sargento del GOPE,     Carlos Alarcón Molina, acusado de ser el autor material del     asesinato de Camilo Catrillanca, y lo dejó con arresto    domiciliario total. El ex uniformado está imputado por el   homicidio del comunero mapuche, ocurrido en la comunidad  
Temucuicui, el 14 de noviembre de 2018.
La Corte de Temuco acogió  ayer –viernes 17 de abril– el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Carlos   Alarcón Molina -con oposición del Ministerio Público y los querellantes- y decretó el arresto domiciliario total del  sargento segundo dado de baja de Carabineros, acusado como autor del delito consumado de homicidio de Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado del menor M.A.P.C. y obstrucción a la investigación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.

 En fallo dividido  se revocó la resolución dictada el 9 de abril pasado por el Tribunal de Juicio Oral de Angol, accediendo a la rebaja de la medida cautelar que cumplirá Alarcón Molina en su domicilio, en consideración del contexto de emergencia sanitaria que vive el país.