NUEVO ATENTADO INCENDIARIO EN ANGOL

0
290

AMPLIACION

ANGOL.- Quince camiones fueron incendiados esta mañana, pasadas las 6,00 horas,  en un nuevo ataque en la provincia de Malleco, específicamente en las cercanías de Angol.

Los hechos afectaron un campamento forestal de propiedad del empresario Gerardo Cerda.

Muy afectado, el empresario afirmó a través de un video que se difundió por redes sociales que «esta es la realidad que estamos viviendo en nuestra Región, donde una cantidad importante de material de trabajo fue destruida».

El empresario manifestó que no hay presencia de Carabineros, de la PDI o del fiscal en el lugar a más de una hora de ocurrido el incidente y agregó que «este es el abandono en que este gobierno tiene a la región, que cortó al país en la mitad y se olvidó que existe La Araucanía», sostiene el empresario Cerda.

Asimismo, lamentó que estando a un kilómetro de Angol no haya habido una respuesta cuando sostuvo que acudió a entrevistarse con autoridades políticas y policiales para dar cuenta de una serie de amenazas que había sobre el predio incendiado, por lo que agregó que «hay cero gestión, cero labor investigativa y este es el resultado».

Finalmente Cerda  sostuvo que «es de esperar que el Presidente, como él ofreció camión quemado y camión pagado, venga y le devuelva a los pequeños empresarios afectados en este incendio sus máquinas quemadas».

Sin embargo, el coronel John Cornejo Varela, Prefecto de Malleco, sostuvo que desde el ingreso de la llamada al 133 y la llegada de Carabineros al sitio del suceso, hubo un tiempo respuesta de 5 minutos, y aclaró, además, que el lugar no contaba con medidas de protección decretadas por la Fiscalía.

Testigos señalaron que   en la mañana ingresaron dos camionetas al predio con gente a bordo, dispararon al aire y comenzaron a quemar las máquinas. Asimismo, en el lugar se hallaron panfletos con mensajes alusivos a la causa mapuche.