PDI detiene a adolescente investigado por robo con intimidación y robo de vehículo en Ercilla

0
3

COLLIPULLI.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol detuvieron a un adolescente de 17 años, quien era investigado por su presunta participación en un robo con intimidación y un robo de vehículo motorizado, delitos ocurridos en la comuna de Collipulli durante el mes de febrero de este año.

La detención fue el resultado de un trabajo investigativo desarrollado por los oficiales policiales, en coordinación con la Fiscalía Local de Collipulli, que incluyó peritajes en los sitios del suceso, toma de declaraciones a víctimas y testigos, análisis de registros audiovisuales y diversas diligencias de análisis de evidencia digital. Estos antecedentes permitieron establecer la participación del imputado en ambos hechos investigados.

De acuerdo con los antecedentes reunidos durante la investigación, en uno de los delitos el imputado habría utilizado un arma de fuego para intimidar a las víctimas y sustraer el vehículo en el que se movilizaban.

Con los medios de prueba obtenidos, el Ministerio Público gestionó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli una orden de detención, además de una autorización de entrada y registro para un inmueble ubicado en el sector urbano de Ercilla, lugar que el investigado frecuentaba.

En el desarrollo de las diligencias, detectives de la BIRO Angol efectuaron labores de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, logrando ubicar al adolescente en la vía pública, instancia en la que fue detenido sin incidentes y trasladado al complejo policial para continuar con el procedimiento.

Posteriormente, se ejecutó la entrada y registro del domicilio autorizado judicialmente.