PSU: entregan recomendaciones para el proceso de postulación

0
146

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicará los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) mañana  miércoles 26 de diciembre a las 08.00 horas, abriéndose ese día el proceso de postulación a las casas de estudios susperiores acogidas a este sistema de ingreso.

Los puntajes estarán disponibles en el sitio web www.demre.cl, mediante el Rut o pasaporte de quienes rindieron la PSU en  noviembre pasado, utilizando contraseña creada por el propio sistema.

Con estos datos se conocerán los resultados de las pruebas obligatorias y electivas, además del puntaje NEM (Notas de Enseñanza Media), el puntaje asignado por el ranking de la generación y si se encuentra habilitado para postular a carreras de pedagogía.

Postulación

Desde el Demre informaron que una hora después de la difusión de los puntajes, es decir, a las 09.00 horas del mismo miércoles, comenzará el período de postulación, el cual se extenderá hasta las 13.00 horas del domingo 30 de diciembre.

En la plataforma se podrá postular hasta un máximo de diez carreras pertenecientes a las 41 universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y Adscritas al Sistema Único que participan en el Proceso de Admisión 2019.

El postulante podrá buscar sus preferencias mediante cuatro criterios: universidad, nombre (de la carrera), área del conocimiento y región. Una vez seleccionadas las profesiones y lugares donde estudiar, deberá ordenarlos en orden decreciente, de mayor a menor interés.

 Concluidas las postulaciones, el Demre procesará toda la información y entregará los resultados de selección el lunes 14 de enero de 2019, a las 23.00 horas. Ahí se indicará los postulantes seleccionados por cada universidad, así como quienes permanecen en lista de espera.(SoyChile.cl)