REVOCAN MEDIDA CAUTELAR DE MARTIN PRADENAS

0
277

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó esta jornada la decisión del Juzgado de Garantía y decretó la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de abuso y violación contra Antonia Barra e imputado en otros delitos de significación sexual contra otras víctimas.

Tras ser formalizado el martes, el tribunal de primera instancia había resuelto arraigo nacional y arresto domiciliario total para el acusado, situación que fue rechazada por el tribunal de alzada.

En su justificación, la Corte dijo que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de las víctimas y para la sociedad.

La Corte además dijo que el actuar de Pradenas permite presumir la participación en cuatro de los delitos que se le imputan y que hay «indicios de un comportamiento del imputado, siendo coincidente». Destacó la similitud de víctimas que no se encontraban en condiciones de consentir actos de significación sexual.

En su justificación el tribunal de alzada también señaló que hay coincidencia en el relato de las víctimas, con respecto del accionar de Pradenas.(Fuente SoyTemuco.cl)