SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD ESTA MADRUGADA

0
332

Un sismo de mediana intensidad se percibió durante la madrugada de este martes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

El movimiento ocurrió a las 5:11 de la mañana y su epicentro estuvo localizado en el mar, 46 kilómetros al oeste de Cobquecura, con una profundidad de 41.9 kilómetros.

Si bien su magnitud fue calificada preliminarmente como 5.2 y luego se corrigió a 6.0, finalmente el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) la estimó en magnitud 5.6 grados.

Gran parte de la población despertó no sólo por la sacudida, sino por el fuerte ruido que acompañó al sismo.

En Cobquecura, epicentro del sismo y que también fue el origen del terremoto de 2010, muchas personas salieron a las calles debido a la natural preocupación.

Pese a ello, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó que las condiciones del sismo NO generan las condiciones para que se produzca un maremoto o tsunami.

Según información preliminar de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las intensidades percibidas en escala de Mercalli, al menos en La Araucanía,  fueron las siguientes:

Angol: V – Carahue, Collipulli, Curacautín y Los Sauces, grado III; Padre las Casas: IV; Renaico:V Saavedra: IV; Temuco: IV; Teodoro Schmidt: III
Toltén: IV; Traiguén: III