SUSPENDEN CLASES EN EL PAIS

0
378

Durante la tarde de este domingo  el Presidente Piñera realizó un punto de prensa en el que se refirió ampliamente respecto a la situación nacional frente al COVID-19 y las nuevas medidas que tomará el Gobierno.

En la instancia el mandatario indicó que «seguiremos tomando las decisiones que se requieran en todos los lugares y los tiempos adecuados, siguiendo las recomendaciones de la OMS, escuchando a los comités científicos, a los alcaldes (…) pero también las experiencias de los países amigos» y enumeró una serie de nuevas medidas.

Dentro de lo más relevante anunció la suspensión total de clases, es decir para todos los jardines infantiles, colegios municipales, privados y subvencionados, por dos semanas.

El Presidente también instó a las personas a «quedarse en las casas y no arriesgarse en la medida que sea posible».

Igualmente Piñera no descartó decretar «estado de emergencia» por el Coronavirus, «si fuese necesario» y anunció que los actos masivos no deberán tener más de 200 personas.

Respecto a medidas orientadas a la tercera edad, uno de los públicos más vulnerables ante el COVID-19, Piñera indicó que desde este lunes se van a prohibir todas las visitas a los establecimientos de adultos mayores (hogares) y se restringirá el acceso sólo a personal necesario. Además se suspenderán las actividades de centros de día, y reuniones de clubes y uniones vecinales de adultos mayores.

En esa línea, pero orientado particularmente a la tercera edad privada de libertad, el mandatario anunció que enviará un proyecto de ley para que las personas mayores de 75 años, y a quienes tengan entre 65 y 74 pero les reste menos de un año de condena, para que puedan cumplir sus penas en arresto domiciliario, en vez de privados de libertad, descartando a quienes hayan cometidos crímenes de lesa humanidad.  Existen otras medidas que están siendo estudiadas, se dijo,  en evaluación el cierre de las fronteras.

EN COLLIPULLI

Desde la Municipalidad local se ha informado la suspensión de las actividades educacionales, al menos por quince días.- El Colegio W.A. Mozart también ha informado de la suspensión de clases.-