COLLIPULLI.- CMPC, la Mesa Tripartita y otros organismos del sector, ofrecieron a los vecinos y vecinas de Mininco, la iniciativa anual que ofrece oportunidad laboral para quienes residen en la Villa.-
CMPC, como parte de sus operaciones, realiza una mantención anual en sus cuatro estamentos de negocios, lo que conlleva a la contratación de alrededor de 70 empresas que proporcionan oportunidades de empleo a más de 3 mil personas.
La información proporcionada a VIADUCTO FM daba cuenta que el proceso de mantenimiento no solo es esencial para la empresa, sino que también se ha convertido en un evento importante para la economía y el empleo en la comuina.
La Mesa Tripartita y la Agrupación del Comercio local ha sido fundamental para hacer que esta feria laboral sea aún más accesible y beneficiosa para la comunidad. Estas entidades se unieron para facilitar el proceso de postulación de los residentes locales, brindando asesoría y apoyo en la preparación de sus solicitudes de empleo, participación a la que se adhirió la delegación Municipal. Este enfoque en la comunidad es un testimonio del compromiso de las partes interesadas locales en mejorar las oportunidades de empleo y el crecimiento profesional en Villa Mininco.
Esta feria laboral no solo ofrece empleo temporal, sino que también está en línea con una de las estrategias claves de fomentar el crecimiento profesional y económico de la Villa perteneciente a la comuna de Collipulli.
Esta feria laboral anual -se dijo- es un ejemplo destacado de cómo las empresas privadas, organismos estatales y la propia comunidad organizada, pueden trabajar juntas para brindar oportunidades de empleo y fomentar el desarrollo económico de una comunidad. Esta iniciativa no solo beneficia a los residentes locales al proporcionarles empleo, sino que también contribuye al crecimiento sostenible de la comuna en su conjunto.