TRES BROTES LABORALES DE COVID 19 EN COLLIPULLI

0
342

COLLIPULLI.- La Seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Dra.  Gloria Rodríguez, dio cuenta  hoy de tres brotes laborales de Covid-19 en Collipulli.

En  la empresa Safco   23 casos,   todos los contactos estrechos se encuentran en cuarentena, se ha hecho un seguimiento también a trabajadores asintomáticos, testeando a un total de 70 trabajadores.

La seremi además informó de dos brotes menores, con tres casos en la empresa Copsisa, que tiene a cargo la construcción del  Nuevo Hospital   y dos   en la empresa molinera El Globo.

Gloria Rodríguez, indicó en el informe diario que se  está desarrollando las investigaciones epidemiológicas y se está procediendo también a las fiscalizaciones laborales y trabajando en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral, ISL,  para que las mutualidades y las empresas tengan al día todos sus mecanismos de prevención frente a los brotes originados en fuentes laborales, precisó.

 Collipulli    mantiene  37 casos activos o contagiantes, registrando a la fecha, desde el inicio de la pandemia   un total de 103 casos.

 La comuna registra tres personas fallecidas de las 83  que han acontecido  en la región.—