COLLIPULLI.- Tras un operativo realizado en dos domicilios, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Angol, desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, logrando detener a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.
La entrada y registro a los domicilios se realizó la tarde del pasado viernes donde un inspector de dotación de la Brianco Angol, resultó herido de gravedad en una de sus piernas tras ataque de un perro Pitbull que cuidaba una de las viviendas donde los integrantes de la banda dosificaban y comercializaban los estupefacientes.
Según explicó el prefecto Luis Garrido, jefe regional subrogante de la PDI, la banda criminal contaba con grandes medidas de seguridad, “usaban canes, además de personas que se denominan soldados y cámaras de vigilancia, para advertir sobre la presencia policial. No obstante esto, nuestros detectives fueron valientes y profesionales y lograron detener a estas personas”.
El prefecto Garrido, junto al delegado presidencial regional, José Montalva, visitaron al oficial que se encuentra internado, tras una intervención quirúrgica, en la Mutual de Seguridad.
En el lugar, el delegado brindó todo el apoyo al detective y valoró el operativo, “con este tipo de procedimiento no solo se incauta droga, sino lo que logra es generar seguridad en los barrios, hoy en Collipulli hay más seguridad, porque antes había dos inmuebles que se utilizaban para dosificar y vender droga, hoy ya no están operativos”.
En la diligencia de la Brianco se incautaron 619 dosis de cocaina base, más de un millón 700 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas y otros elementos para dosificar la droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de detención y formalización de cargos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos hombres y arresto domiciliario total para la mujer, estableciéndose tres meses de plazo de investigación.