11 DE FEBRERO: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES. EN COLLIPULLI DESTRUYEN IMAGEN DE BERNARDITA

0
506

«Nuestra Señora de Lourdes» tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.

 Cada  11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica universal el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como «la Inmaculada Concepción». Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

La Iglesia Católica señala que la Virgen de  Lourdes tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.

Junto con recordar esta fiesta religiosa, queremos dar cuenta  y   señalar que desconocidos, amparándose en las sombras de la noche, dañaron la gruta de la Virgen de Lourdes ubicada en el ingreso a la Capilla Sagrada Familia, junto al Hogar de Cristo en población Tierras Coloradas.-

 Más que dañar la imagen de la virgen, destruyeron la imagen de Bernardita, aquella   de la santa arrodillada junto a la virgen.-  Un hecho que ha sido rechazado por la comunidad católica del sector.- En la foto, abajo a la derecha, se puede observar  que la imagen de Bernardita fue arrancada de su pedestal.-