18 AÑOS DE BETESDA

0
262

COLLIPULLI.- Con una reunión de camaradería los integrantes de Betesda,  celebraron los 18 años de dicha entidad que agrupa a personas en situación de discapacidad.

Según expresaron son 18 años de mucho sacrificio, sinsabores, pero también de logros y alegrías.

En  lo principal, señalaron, han logrado sensibilizar  a otros, a nuestra comunidad, que pese a algunas limitaciones, son capaces de salir airosos y ser un aporte más a nuestra comuna y a nuestros semejantes.

Nuestras metas a  futuro es luchar para tener un espacio propio, un inmueble que los cobije sin estar pensando que el día de mañana tengamos que irnos.- Otra aspiración de justicia, dijeron,  es  luchar por   mas inclusión,  para  mejorar nuestras condiciones de vida y la de nuestras familias.

En este sentido, son muchas las personas que se han preguntado, que significa Betesda;  es un vocablo ebreo y en la Biblia se le denomina  así como  «Casa de Misericordia»  que era un local de    cinco pórticos, eran galerías cubiertas donde descansaban los enfermos que esperaban la Gracia o Misericordia de Dios, pero bajo la cobertura de doctrinas religiosas.

Como medio de comunicación VIADUCTO FM  e interpretando el sentir comunitario expresamos nuestro saludo y aprecio a esta organización que sirve a sus asociados y a la comunidad.

DIRECTORIO

La agrupación Betesda es presidida por María Cecilia Curipán Levipán, como secretaria Rosa Alvarado, tesorero Daniel Sepúlveda; Directores Abdón Molina y María Antonieta González.- Les asesora la asistente social Alejandra Naminao.-