PROFESORES ANUNCIARON PARO DE ADVERTENCIA

0
162

La Directiva Nacional del Colegio de Profesores anunció un Paro Nacional de Actividades para el día 14 de mayo, manifestando su disconformidad con el Proyecto de Ley de Nueva Política Nacional Docente y algunos puntos de la desmunicipalización del sistema educativo.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, junto al dirigente nacional Sergio Gajardo Campos, manifestaron que “el Colegio de Profesores está desarrollando un Plan Nacional de Movilización que comienza el 14 de mayo con un paro nacional de actividades junto a los padres, apoderados, estudiantes y actores sociales del mundo de la educación”.

“ El Proyecto de Carrera Docente no va en la dirección de hacer cambios de fondo”, señaló el presidente de los profesores, Jaime Gajardo.

El Paro Nacional de advertencia  anunciado para el 14 de mayo es parte de un plan de movilización ascendente acordado por el Magisterio, que incluye de no haber solución, una paralización nacional de 48 horas para los días 27 y 28 de mayo y de permanecer el problema, un paro indefinido a partir del 15 de junio.

  Gajardo indicó  que es necesario «hacer una corrección al proceso de evaluación docente que debe ser parte de la carrera. Por otro lado, el ingreso a ésta debe ser con título profesional y concurso, no esta situación de trabajar dos años a contrata y luego ingresar vía concurso. Se trata de una situación muy injusta para la inmensa mayoría de los profesores de Chile», sostuvo.-