Suma respaldo posible servicio de tren de pasajeros entre Renaico y Victoria

0
194

foto_0000000420140124193944Su respaldo a la decisión ministerial de analizar la reposición del tren de pasajeros entre Renaico y Victoria en La Araucanía, previa ejecución de un estudio de factibilidad, manifestó el diputado Jorge Rathgeb junto al consejero regional Juan Carlos Beltrán.

Este apoyo del ministerio al anhelo del retorno del tren de pasajeros a la provincia de Malleco nació de la reunión sostenida en Temuco por los alcaldes Juan Carlos Reinao de Renaico; Leopoldo Rosales de Collipulli;  José Vilugrón de Ercilla y Hugo Monsalves de Victoria, junto con concejales de los cuatros municipios, entre ellos el concejal José Herrera de Collipulli, con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, en los salones de la Estación de Tren de Temuco.

En la cita, el ministro Gómez Lobo señaló que existe plena intención de analizar esta posibilidad, una vez que se realicen los estudios necesarios para conocer la factibilidad económica y de infraestructura.

rathgeb-edificioAl respecto, el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb indicó que “valoramos que el Ministro de Transporte se haya abierto a la posibilidad de realizar el estudio para la factibilidad del ferrocarril entre Renaico a Temuco y con ello dar la posibilidad que se reincorpore el tráfico ferroviario en toda esa ruta. Esperamos que todo este proceso sea rápido para efectos de buscar una solución y solicitar los recursos necesarios a las otras entidades públicas”, sentenció.