JUAN CARLOS REINAO SUSPENDE VIAJE A LA MONEDA

0
221

El alcalde de Renaico y Presidente de Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche, AMCAM, Juan Carlos Reinao, suspendió  su viaje a Santiago para participar de una invitación hecha por la Presidenta Michelle Bachelet a varios alcaldes del país a La Moneda.

Esto –se dijo-  debido a que junto a otros alcaldes mapuche visitarán a la Machi Francisca Linconao para conocer su delicado estado de salud, quien está internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.
Al respecto, Reinao -quien además es médico- afirmó que “la delicada situación de salud de la Machi Francisca Linconao le preocupa, quiero verla personalmente   y conocer su estado, tal como debieran hacerlo muchas autoridades del país, sobre todo la propia Presidenta Bachelet”, sostuvo el edil.
La Machi está en huelga de hambre y se encuentra en prisión preventiva bajo la Ley Antiterrorista por su «supuesta» participación en un ataque incendiario, en donde pereció calcinado el matrimonio Luchsinger – Mackay,  lo que vulnera principios como la presunción de inocencia y el debido proceso, se dijo.-