OPD DIEZ AÑOS EN COLLIPULLI

0
356

COLLIPULLI.- La conmemoración de los 10 años de OPD EN Collipulli,  se realizó en una doble jornada: una ceremonia en el Teatro Municipal y un show para niños y niñas en la “Plazoleta  Marcelo Doussoulin Heyries” de la comuna,sector poblacional Villa Las Américas.

Las excelentes presentaciones del grupo de teatro de la Escuela Lidia González Barriga y el grupo  musical  de  Jasmín  Villagrán, de la Escuela Benjamín Franklin, lograron conmover a los presentes y entregar un mensaje de participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes de Collipulli.

DIEZ AÑOS EN COLLIPULLI

El proyecto Oficina de Protección de  Derechos “OPD Malleco Sur” se licitó por primera vez el año 2006 con una duración de tres años. El proyecto abarcaba los territorios de Collipulli, Victoria y Ercilla, siendo el único programa con intervención comunitaria del Sename en la comuna.

Sename ha buscado fortalecer el trabajo disminuyendo cada vez más el número de OPD que abarcan más de  dos comunas. Es así como en el año 2015 “OPD Malleco Sur” pasó a llamarse “OPD Collipulli” y se licitó un nuevo proyecto OPD para los territorios de Victoria- Ercilla, manteniendo el trabajo pero focalizado en un territorio menor.

22 profesionales y 8 estudiantes en práctica han sido parte de esta historia que busca instalar un sistema que promueva el ejercicio los derechos humanos en los niños, niñas y adolescentes de Collipulli.-