Intendente de La Araucanía se reunió con víctimas de la violencia rural

0
140
La cita entre el intendente de La Araucanía y las víctimas de la violencia rural.

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, se reunió con la Agrupación de Víctimas de la Violencia Rural de Malleco, en el primer encuentro de la organización con la nueva autoridad regional.

En la cita también estuvo presente el seremi de Gobierno Mario González y tres de las dirigentes integrantes de la Agrupación de Víctimas de la Violencia Rural de Malleco, quienes conversaron de manera franca y abierta respecto a los ataques que han sufrido las mujeres y sus familias, sus consecuencias y cómo la violencia rural ha afectado sus vidas.

El vocero de Gobierno, Mario González, aseguró que la idea es abrir las puertas de la intendencia a todos quienes son parte de La Araucanía, con el fin de establecer los nexos necesarios para llegar a un gran acuerdo de paz.

“Hemos acogido este llamado a conversar y por eso también hemos estado con dirigentes mapuches, la multigremial y con todas las agrupaciones sin exclusión. Como lo ha manifestado el mismo intendente Miguel Hernández, son todos bienvenidos porque el diálogo es la única forma para solucionar los problemas” dijo el seremi de Gobierno.

La autoridad, agregó que   se ha aprobado un fondo de reparación a las víctimas y que como Gobierno van a estudiar la posibilidad de apoyarlos.

“Ellos nos han planteado que se requiere ayuda porque son personas que han sido invisibilizados. Hemos escuchado con mucho dolor los testimonios sobre las quemas de sus casas, galpones  y nos han solicitado ayuda  en proyectos productivos.

Hoy existe un fondo de reparación de víctimas y vamos a ver la posibilidad de acudir a este fondo y obviamente considerar lo que solicitan a través de los distintos servicios para los proyectos productivos”, dijo González.-