DIRECTOR DE VIALIDAD REVELA: TRABAJADORES DEL MOP TEMEN REPARAR PUENTE EN ERCILLA

0
127

COLLIPULLI.- Una información proporcionada por el diputado de RN Jorge Rathgeb, da cuenta que el Director Nacional  de Vialidad, ha señalado que los trabajadores de esa repartición pública, temen concurrir a reparar puentes en sectores de comunidades indígenas.

La situación surge del reclamo de vecinos de Tricauco, y más específicamente de la Comunidad León Catrimil, quienes hace varios meses tienen problemas de conexión vial por el mal estado del puente Huequén el cual fue parcialmente destruido en su base por atentados ocurridos desde el año 2014, permitiendo sólo el tránsito peatonal desde este sector a la zona urbana y otros sectores de la comuna.  Es así que estos pobladores exigieron en reiteradas ocasiones a las autoridades regionales una reparación de este viaducto, solicitando al diputado Jorge Rathgeb intervenir en la solución a través de oficios que envió a la Dirección de Vialidad desde la Cámara Baja.

No obstante, la respuesta entregada por el director nacional de Vialidad, Walter Brüning, fue que, si bien esta estructura como los caminos aledaños están incluidos en el Programa de Conservación Global   en la Provincia de Malleco, “no se contempla en el corto plazo realizar labores de reparación dado que se pondría en riesgo la seguridad personal de los trabajadores    de Vialidad”.

Esta situación fue vista con preocupación y sorpresa por el diputado Rathgeb confirmando el hecho que en Ercilla hay sectores donde la postergación es provocada por grupos de violentistas que mantienen amenazados a trabajadores de Vialidad y del sector público.

“Es muy grave que a partir de esta respuesta el Director Nacional de Vialidad revele que funcionarios de este ministerio sean amenazados o hayan sufrido ataques  al intentar reponer obras públicas que benefician a un importante número de familias, siendo esto una muestra del grado de inseguridad y anarquía que existe en la comuna de Ercilla”.

“No podemos aceptar estos hechos, como tampoco aceptar que no se hagan las obras necesarias. No es aceptable que Vialidad sólo informe que este puente cuenta con tres vigas en perfectas condiciones que permiten el tránsito peatonal, sino que debe atenderse con urgencia el mejoramiento de este viaducto,   indicó Rathgeb.-