Llaman a postular al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile

0
154

COLLIPULLI.- Una especial invitación a los músicos de la provincia  está realizando Carabineros de Chile, con el objetivo que se integren a las filas de su Orfeón Nacional.

Las postulaciones, que se encuentran abiertas  hasta el 10 de marzo próximo,  se han focalizado hacia el orfeón nacional, músico de banda o banda de clarines, para lo cual es indispensable  tener habilidades técnicas en instrumentos como oboe, fagot, clarinete, saxo alto, saxo barítono, barítono bajo, trombón cornos, tuba, percusión, viola,  cello, percusión , lira o fliscorno, tambor clarín  y corneta.

A esta iniciativa pueden postular tanto damas o varones hasta los 35 años de edad, con cuarto año de educación media rendida, sin importar estado civil. Es de gran relevancia que tengan conocimientos  básicos de escritura y lectura musical en ámbito teórico y conocimientos en interpretación según su tipo de instrumento, manejo de técnicas y métodos de trabajo.

Existen 57 cupos para estos cursos los que se desarrollarán en Santiago bajo la modalidad de externado, durante el segundo semestre de este año. Una vez finalizado el curso quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Personal y sus destinaciones dependerán de las necesidades institucionales.

Quienes pasen a  integrar las filas de la institución  obtendrán garantías como estabilidad laboral, atención de salud para ellos y sus cargas familiares, previsión desahucio y jubilación, entre otros beneficios.

Finalmente mencionar que esta información también se encuentra disponible en la página www.admisioncarabineros.cl,  www.carabineros.cl.-