SE CONOCEN ASPECTO DE LA NUEVA CARRERA DOCENTE

0
124

COLLIPULLI.-  En el Teatro Municipal se desarrolló una actividad para docentes y funcionarios de educación en donde se entregaron directrices y se conocieron nuevos aspectos de la Carrera Docente.

La actividad fue presidida por  el Alcalde Manuel Macaya Ramírez,   contándose además con la presencia  de Jaime Veas, Director del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones pedagógicas,   Mario Venegas Diputado del Distrito,  Lixza González representante de la SEREMI Educación,   Moises Yañez, Jefe  del Departamento Provincial de Educación y   Liliana Maulen Jefa DAEM.

En este aspecto, recordar que, entre las múltiples dimensiones que aborda esta nueva ley de Carrera Docente, se contempla el aseguramiento de una formación de calidad para quienes opten por estudiar pedagogía, estableciendo nuevos requisitos de ingreso, la acreditación obligatoria de la carrera y una evaluación de la formación que reciben los alumnos.

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional, que emprendió nuestro país con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos. Su objetivo es dignificar la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones. Todas las educadoras y docentes (incluidos educadores de párvulos) que se desempeñan en establecimientos públicos y particulares subvencionados, pueden ingresar a la carrera docente. Esto, de acuerdo a los tiempos de ingreso que establece la ley, que estará en plena implementación el año 2026.-