BOMBEROS SE REUNE CON ALCALDE MANUEL MACAYA

0
111

COLLIPULLI.- Una importante reunión entre dirigentes del Cuerpo de Bomberos y el jefe comunal collipullense, tuvo lugar este miércoles en el despacho del alcalde.

En la oportunidad  se abordaron  diversos temas relacionados a la labor bomberil que se desarrolla en la comuna de Collipulli.

El alcalde Manuel Macaya, recibió en su despacho al Superintendente Mario Grandón Castro, quien estuvo acompañado del Comandante  institucional Patricio Guajardo Carrillo, del Segundo Comandante Pablo Pereira Pereira y del Tesorero General José Miguel Cid Valenzuela.

El Superintendente  del Cuerpo de Bomberos, junto a los oficiales generales, le entregaron el saludo protocolar de la institución voluntaria y a renglón seguido le dieron a conocer las necesidades por las que atraviesa la organización voluntaria, que si bien es cierto, recibe  aporte estatal para su mantenimiento, ese aporte nunca llega a cubrir totalmente las necesidades de funcionamiento.

También Bomberos de Collipulli recibe una interesante subvención Municipal, que el año pasado alcanzó a los 15 millones, 600 mil pesos, incluyendo en ella, el aporte por la adquisición de seguros  para los efectivos bomberiles que tienen calidad de operativos.

En este sentido al culminar el encuentro, los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, sostuvieron  que,  fue una reunión muy amena y positiva,  donde se trataron variados puntos de interés para la institución.

El alcalde Macaya,  se mostró llano a trabajar en conjunto y  por el bienestar y seguridad  de la comuna de Collipulli. Hará todo lo necesario –dijo el jefe comunal- para colaborar, como Municipio con la institución voluntaria.

“Como Cuerpo de Bomberos nos interesa al máximo sentir el apoyo de la Municipalidad y así estar al servicio de los pobladores, poder seguir con la voluntad y sacrificio que hacen nuestros voluntarios por atender a la comunidad. Esta reunión fue muy provechosa y esperamos que esta no sea la primera ni la última, nosotros somos una institución que necesitamos crecer de manos de las autoridades”, señaló el Superintendente Mario Grandón.-