Agricultores de Malleco perdieron $2 mil millones el año 2016

0
124
Foto referencial

Pérdidas por $2.000 millones registraron los agricultores de la provincia de Malleco el año 2016 producto de la serie de ataques incendiarios ocurridos el año anterior. Según planteó el presidente del gremio, Nicolás Donzé, el perjuicio se concentró en las cosechas de trigo que fueron arrasadas por las llamas.

«En el mundo del agro el 2016 a nosotros se nos quemaron en pie – solamente en Malleco – casi 2 mil hectáreas de cementeras sin cosechar. Esa pérdida equivale a unos $2 mil millones ahora, hectáreas quemadas, multiplíquela por diez», dijo Donzé.

Eso, según el dirigente, ha derivado en que sus asociados no cuenten con ningún tipo de protección en cuanto a seguros se refiere. De hecho, al ser consultado por ellos, dijo que los seguros «en Malleco no existen.

Ese escenario ha generado según el presidente de los agricultores de Victoria que Malleco está siendo considerada  la provincia más pobre del país.

Reunión

Por otra  parte, hasta el tercer piso de la Intendencia llegó ayer la directiva de los agricultores de Malleco para conversar de cómo van a enfrentar a futuro ésta y otras situaciones.

De acuerdo a la secretaria ejecutiva de la organización, María Gloria Naveillán, la reunión con el Intendente Miguel Hernández, fue bastante fructífera,  señaló  al respecto que como gremio querían  sacar en limpio que hay una voluntad de trabajar, hay una voluntad de conversar y hay una voluntad de sacar adelante nuestra Región y provincia y eso es valorable, apuntó.-