BOMBEROS RINDIÓ HOMENAJE A SUS MÁRTIRES

0
186

COLLIPULLI.- Ayer  jueves, pasadas las 16.00 horas, el ulular de sirenas en todos los cuarteles bomberiles de la comuna, se hizo notar, rindiéndose homenaje a los dos mártires del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca, al recordarse dos años del trágico accidente en que perecieron, mientras concurrían a un siniestro que se registraba en el sector bajo Malleco.

Posteriormente y con la presencia de delegaciones bomberiles de Ercilla, Traiguén, Angol, Los Sauces, Renaico, Pailahueque y de las tres Compañías existentes en Collipulli, se desarrolló en el frontis de la Segunda Cía., a la que pertenecían los fallecidos, se ofició una Misa, celebrada por el párroco Gastón  Parada, para dar paso a una Romería y colocación de ofrenda floral en las tumbas de ambos mártires, en el Cementerio Municipal.

De la ceremonia participaron, también familiares y amigos de los dos voluntarios caídos en acto de servicio.

Durante el desarrollo del ceremonial que fue encabezado por la Banda del Cuerpo de Bomberos de Temuco,  usaron de la palabra  el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos  Pablo Pereira quien lo hizo en representación del Director de la Segunda Cía., Juan Muñoz y en representación de la institución voluntaria y directorio general el Superintendente Mario Grandón Castro, ambos personeros destacaron el valor, el sacrificio y la entrega de los voluntarios Patricia Marín y Jeyson Salamanca, quienes se convirtieron en héroes del servicio.

En la ceremonia se recordó también al primer mártir de la Segunda Compañía Germán Sepúlveda Perloz, joven de 18, caído en acto de servicio el 10 de Enero del año 1963.

LA TRAGEDIA

El día de la tragedia, 12 de enero de 2015,  los voluntarios concurrían a un llamado de incendio, cuando sufrieron un accidente, perdiendo la vida Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca, ambos integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli.

Por lo anterior, el 12 de enero de 2015, ambos voluntarios  pasaron a sumarse a la lista de mártires de Bomberos de Chile.-