EN LO QUE VA DE ESTE AÑO FRONTEL A SUFRIDO ROBO DE MAS DE 20 MIL METROS DE CABLE CONDUCTOR

0
129

Frontel denunció el robo de más de 20 mil metros de cable de cobre ocurrido en el acceso a Miraflores, sector Nininco, ubicado entre las comunas de Los Sauces y Angol en La Araucanía.

Es el sexto robo ocurrido en lo que va de este 2017 en una zona golpeada por este tipo de delito también durante 2016. “Se trata de sectores muy rurales y de difícil acceso, en donde estos desconocidos no solo se llevan el cobre, sino que derriban a su paso más de 25 postes, que fue lo que ocurrió el jueves en este mismo lugar”, detalló el gerente zonal de Frontel Araucanía, Patricio   Sáez.

En el sector, se dijo, derribaron 10 postes   y la sustracción de más de 3.500 metros de cable, solo en la última jornada, dijo Sáez.

“En total las líneas siniestradas abastecen a 5.275 usuarios, pero  hasta ayer tarde ya estaba repuesto el servicio en más del 90 por ciento.-hemos podido devolver el servicio al 98,5% de ellos gracias al traspaso de carga desde Los Sauces” dijo el gerente zonal de Frontel.

Patricio Sáez indica que la empresa está desde hace meses trabajando en planes de acción para evitar este delito que solo el año 2016 afectó a más de 16 mil personas en Bio Bio y Araucanía.  

En este mismo plano, Frontel llamó a denunciar de manera segura a su número 600 401 2021, enviando un correo a [email protected], o al 133 de Carabineros o al 134 de la Policía de Investigaciones, ya que estos hechos van en directo perjuicio de la comunidad.-