MAPUCHES SE TOMAN TERRENO FRANCISCANO

0
129

COLLIPULLI.- A través de redes sociales se informaba ayer que miembros de la comunidad Mallekoche, hizo ingreso al predio propiedad de la congregación franciscana, donde se levanta el templo San Leonardo de Porto Mauricio.

La ocupación, decía el mensaje,  tenía como finalidad construir viviendas al interior.- Todo lo anterior enmarcado en el proceso de liberación nacional del Wall Mapu y haciendo uso del legítimo derecho a la tierra; agregaba el comunicado de  Juan M. Wuentekol.

Más tarde, también a través de redes sociales el cura párroco de Collipulli, Gastón Parada informaba que ellos, como Parroquia San Luis Gonzaga, no habían pedido ningún tipo de medida, pues el predio ocupado por la mencionada comunidad, no dependía, ni pertenecía a la jurisdicción parroquial.

Por lo mismo, se informó y para evitar cualquier situación anómala, fue suspendida la novena de San Sebastián, que se rezaba en la capilla del templo franciscano.

Carabineros confirmó la acción y señaló que mantienen una vigilancia especial a la espera de lo que dictamine el Ministerio Público, según el prefecto de Malleco, comandante Darío Sandoval.-