RECOMENDACIONES PARA DORMIR MEJOR EN ESTOS DIAS DE INTENSO CALOR

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Con las altas temperaturas y la “ola de calor” que azota especialmente a la zona centro-sur  de nuestro país, el médico y Director Técnico de Calidad de Vida de la Mutual de Seguridad CChC, Christian Vuskovic, entregó algunas recomendaciones para dormir adecuadamente a pesar del calor.

Existen tres factores que inciden cuando uno va a dormir; el ruido, el sueño y la temperatura. La temperatura ideal para dormir es alrededor de los 20°, por lo que superando este grado la dificultad para conciliar el sueño es mayor.

El médico y Director Técnico de Calidad de Vida de la Mutual de Seguridad CChC, Christian Vuskovic, detalló ocho tips para combatir el calor cuando uno va a dormir:

1.- Si tiene aire acondicionado en el hogar, mantenerlo encendido cerca de los 22°, pero sólo hasta antes de acostarse.

2.- También, puede utilizar un ventilador orientándolo al dormitorio y apuntando a una salida de aire, una ventana, por ejemplo. Debe siempre desconectarlo antes de dormir.

3.- Mantener abiertas dos ventanas servirá para generar corriente. Evidentemente, aquellas ventanas que no produzcan riesgo en el hogar.

4.- Es importante relajarse y no pensar en dormir a toda costa, ya que dificulta que podamos dormir.

5.- Para tener un sueño reparador es importante cenar ligero y evitar tener estímulos como televisores y computadores.

6.- Otro consejo es mantenerse hidratado, principalmente con bebidas frías y en pequeñas cantidades.

7.- Prefiera pijamas de algodón, ya que son livianos y frescos. Aquellos de telas sintéticas acumulan calor.

8.- Si es que no puede conciliar el sueño en varios días, acudir a un especialista será de importante ayuda.-