CAMPAÑA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

0
121

Con una campaña preventiva en la carretera, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la Corporación de la Madera, Corma, junto a la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi de La Araucanía, buscan sensibilizar a la comunidad sobre los graves efectos de los incendios forestales, formulando un llamado a evitarlos.

El jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Araucanía, Claudio González, precisó que el llamado es para los turistas y visitantes que arriban a la región, para que acentúen la prevención y el autocuidado para evitar incendios forestales.

A su vez, Viviana Lara, jefa de Extensión de Corma Araucanía, recordó que la entidad siempre está preocupada de apoyar las campañas de prevención de incendios, entregando información a los turistas para que tomen las precauciones en sus actividades al aire libre.

La directora regional de Onemi, Jeanette Medrano, precisó por su parte,  que en esta oportunidad se pide a la ciudadanía que se involucre en esta tarea de proteger la región.-