EN ABRIL AQUÍ EN COLLIPULLI SERA CELEBRADO EL DIA NACIONAL DE LA EDUCACION RURAL

0
101

COLLIPULLI.- Con una ceremonia especial, a la que se espera que asista la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la agrupación de profesores rurales del país y que preside Verónica Ponce de Leon, será conmemorado aquí en Collipulli el próximo mes de abril, el Día Nacional de la Educación Rural.

Para el efecto ya se sostuvo ayer miércoles una importante reunión en donde estuvieron presentes la Presidenta Nacional Verónica Ponce de León; la DAEM de Collipulli Liliana Maulén, la Coordinadora Comunal Karen Hinojosa, además de los integrantes de la directiva nacional de la Asociación Walter Campos y Mario Barraza, quienes iniciaron los trámirtes pertinentes para dar vida a la celebración, que reunirá a cientos de docentes provenientes de todo el país y que ejercen su ministerio en el área rural.

Los docentes que preparan este encuentro sostuvieron también entrevista con el alcalde Manuel Macaya a quién le plantearon la iniciativa, siendo respaldada por la autoridad en un  cien por ciento, dijeron.

El Día de la Educación Rural es una efeméride instaurada en 1998 por el Ministerio de Educación que recuerda cada 7 de abril el nacimiento de Gabriela Mistral, como una forma de mantener vivo su recuerdo y especialmente su rol como maestra rural. En Collipulli, la educación rural está representada en las Escuelas de todos los sectores rurales, en donde cada profesor y profesora realizan una labor dedicada, con esfuerzo y entrega total por los niños y niñas que viven en esos sectores.

En la ceremonia,  que se prepara para el 7 de abril próximo aquí en Collipulli,  se hará  reconocimientos a profesores destacados de la ruralidad collipullense y nacional, quienes durante años han dedicado sus esfuerzos a inculcar valores socioculturales y humanos a sus alumnas, alumnos y familias.-